miércoles, 9 de abril de 2014

La Gloriosa Banda de MARGINALES


  Hinchada es un termino nacido en Uruguay, por allá a principio del siglo XX, y se refiere al grupo de gente que apoya, alienta y deja la vida en el tablón, por su equipo, gane, empate o pierda.
  Hinchadas en Chile hay muchas, pero hinchada que no ha dejado de alentar a sus colores, aunque haya vivido malos momentos, como estar 15 años en Tercera, es la de Curicó Unido, MARGINALES.
  Marginales nació con un equipo que más que triunfos, sufría de derrotas y goleadas, con un estadio prácticamente vacío, y sin dirigentes que aportaran al club, con excepción de un par, los jugadores que se iban del Curi, no pasaban a Europa con traspasos millonarios, y los diarios no hablaban del equipo, ni siquiera en la última página, pero eso no le importó a este grupo de jóvenes, que con esfuerzo y garra compró un bombo, con plata que juntaron de viajes para ver a la Selección, y que prepararon sus pulmones para dejar la garganta en la popular, por eso esta hinchada es única, o como les gusta llamarse, son diferentes.
  Curicó está pintada, de Norte a Sur, de blanco y rojo, los colores por los que Domingo a Domingo, sean 20, 100 o 4000 hinchas juran dejar la vida en el estadio, sean pobres, ricos, rubios, negros, blancos, niños, adultos o mujeres.
  No gozan de títulos, figuras reconocidas internacionalmente, ni siquiera con un estadio remodelado completamente, pero eso no les interesa a este grupo de personas, que viven la pasión, día y noche, pasión que traspasa generaciones y género, un sentimiento que nació en Tercera, llevó al equipo a Primera, y ahora busca volver a la máxima categoría. Pero tranquilo equipo, si no logran el ascenso, está hinchada no los dejará jamás.

                                                       MARGINALES 1997-2014
                                                          Somos un mundo aparte

(Primer trabajo de Delta Producciones, un equipo de jóvenes dispuestos a innovar y trabajar en el mundo de las comunicaciones y publicidad).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario