Dentro de un pequeño copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad, alegría y armonía excepto el cínico y misántropo Grinch, que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién le desprecian y no quieren saber nada de él, especialmente el alcalde de Villaquién, Augustus.
Cuando la pequeña Quién, Cindy Lou, descubre la existencia de El Grinch y se entera de que todo el pueblo le detesta, se interesa por él. Pregunta a todo el mundo qué saben sobre él y descubre que tiene un pasado trágico. Un viento empujó la cuna que le transportaba cuando era un bebé hasta Villaquién, y fue adoptado por dos mujeres. Aunque era algo travieso y sádico cuando era niño, no era tan cruel y egoísta como se volvió después; simplemente era ridiculizado por sus compañeros de clase (especialmente por Augustus) por su apariencia (excepto Martha May, una niña que era muy cariñosa con él). Un día, el pequeño Grinch, cansado de las burlas, escapó del pueblo, subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, al mundo y a los Quién.
Esta película es una adaptación del cuento navideño "Dr. Seuss' How The Grinch Stole Christmas" escrito por el autor infantil estadounidense Dr.Seuss. También se realizó una película animada de este cuento que fue hecha para televisión en los años '60; esta película es considerada un cortometraje ya que dura menos de una hora y es de los poco especiales navideños de esa época que aún se sigue transmitiendo hoy en día.
Director: Ron Howard
Reparto: Jim Carrey como El Grinch
Taylor Momsen como Cindy Lou Quien
Jeffrey Tambor como Augustus May Quien
Christine Baranski como Martha May Quienvier
Debo decir que El Grinch es mi película favorita de todo el mundo porque fue la primera que fui a ver al cine, con mi papá, en el 2000, para mi cumpleaños número 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario