lunes, 5 de mayo de 2014

The Cat with Hands

"The Cat with Hands" es un cortometraje bastante surreal que cuenta la historia de un gato con manos humanas. Es un corto escrito y dirigido por Robert Morgan quien lo hizo publico en el año 2001. Lo vi hace aproximadamente 6 años atras, y nunca lo olvide; si bien este corto no me causó tanto miedo, definitivamente me dejo pensando en algo y esque te da un mensaje particular sobre que has de tener cuidado de tus propios demonios que buscan adueñarse de ti (Entiéndase por "propios demonios" esos agregados psicológicos que cada uno tiene: ira, gula, vanidad, etc.) o al menos, así lo interpreto yo. Morgan ha hecho otros cortos destacados anteriormente; "The Man in the Lower Left Hand Corner of the Photograph" y "Bobby Yeah". He leído sobre Morgan bastante, ya que me gustan sus trabajos y algo que me llama la atención esque es curioso ver cómo los trabajos de Morgan evolucionaron y al final terminó por quedarse unicamente con la técnica del "Stop-Motion" para sus producciones. (El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.) 
  "Anoche, mientras dormitaba tuve un sueño extraño, uno que parecía traer amigos lejanos. Soñaba con los rostros de la gente que amaba, y me desperté con el corazón lleno de alegría."  Una frase para recordar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario