Los Hooligans son el sinónimo de barras bravas, son grupos radicales ingleses que apoyan a un club de fútbol, pero que tienen mala fama por ser demasiado violentos, y protagonizar innumerables peleas sangrientas en torno a una cancha de fútbol.
Esta película trata sobre un estudiante estadounidense de Harvard, que es expulsado injustamente de ahí, y que al ir a Londres, con su hermana, conoce a Pete, integrante de la famosa GSE (Green Street Elite), una de las pandillas de hooligans que gozan de mayor reputación, y que apoyan al West Ham United. Matt, el chico que estudiaba periodismo en Hardvard, miente sobre su pasado, ya que los hooligans odian a los policías y periodistas, y es metido en este mundo de los hooligans y sus peleas callejeras.
Esta cinta pone de manifiesto la unión entre amigos que comparten los mismos intereses, el fútbol, y la violencia, y como son manejadas las jerarquías entre estos grupos.
Dirigida por Lexi Alexander, y protagonizada por Elijah Wood, Charlie Hunnan y Leo Gregory, que tiene dos secuelas: "Green Street Hooligans 2", del 2009, y "Green Street Hooligans 3: New Brawl", estrenada el 2013.
Así que si nunca fuiste a un estadio, saltaste en la popular, y te agarraste a combos con los de la barra contraria, mejor no veas esta grandiosa película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario