martes, 20 de enero de 2015

El peleador (2010)


  Inolvidables son las peleas de Mike Tyson, Sugar Ray Leonard y George Foreman, ni hablar de los combates entre Muhammad Ali y Joe Frazier, o el que posiblemente protagonicen en unos meses más Floyd "Money" Mayweather Jr. y Manny "Pac-Man" Pacquiao, enfrentamiento que ha sido esperado por años, pero las peleas más duras y complicadas son las que implican a la familia, sobre todo entre hermanos.
  Dicky Eklund fue un talentoso boxeador, que en sus años de gloria incluso llegó a ser el orgullo de su ciudad al noquear a Sugar Ray Leonard, pero que entró en decadencia y se hundió en la delincuencia y en las drogas, que intenta redimirse entrenando a su medio hermano menor, Micky Ward, quien es gestionado por su madre Alice Ward, y que se convirtió en una promesa del boxeo, pero acostumbrado a salir del ring derrotado. Luego de un combate que no debió realizarse, el oponente de Micky se enfermó y lo sustituyó un mastodonte 18 libras más pesado que él, decide dar un paso al costado, cansado y frustrado, siguiendo los consejos de su novia Charlene, lo que divide a la familia, llevando el conflicto a algo muy personal entre Micky, Dicky, Alice y Charlene.



   Con la dirección de David O. Russell ("Tres reyes", "El lado bueno de las cosas", Escándalo Americano") y la actuación principal de Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo, la cinta sumó en su mayoría críticas positivas, además de 7 nominaciones al Óscar, ganando dos (Mejor actor de reparto para Bale y Mejor actriz secundario para Leo), 2 Globos de Oro (también para Bale y Leo) y 3 candidaturas al BAFTA.



"¿Qué hay con mi hermano? Me ha enseñado todo lo que sé, no puedo hacerlo sin él"

No hay comentarios:

Publicar un comentario