miércoles, 17 de septiembre de 2014

King Kong (1933)


  Dicen que los cineastas hacen de todo para concretar sus proyectos, pero Carl Denham se fue al chancho, viajó a una isla que no aparece en los mapas a filmar una extraña criatura llamado Kong, un gorila gigante que gusta de bellas rubias como la actriz Ann Darrow, que acompañó a Carl en esta travesía. La quiere tanto que incluso pelea con dinosaurios para defenderla.
  Al atraparlo lo lleva a Nueva York como atracción de teatro, pero como todo gorila es bien enojón nuestro amigo, y destruye todo lo que encuentra a su paso, menos a Ann, a quien lleva a lo más alto del Empire State, derrotado solo por los bombardeos de los aviones, o quizás también por los encantos de la actriz. Según Carl no fueron los aviones, fue bella la que mató a la bestia.


  Película impacto para la cultura popular de los años 30 e incluso hasta la actualidad, clásico de aventuras que goza de una gran atracción del público de varias generaciones, tanto es así que se hicieron secuelas, un crossover con Godzilla y varios remakes, los más conocidos "King Kong" de 1976, con Jessica Lange y Jeff Bridges, y "King Kong" de 2005 dirigida por Peter Jackson, protagonizada por Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black, que dura unas tres horas con ocho minutos.

Fay Wray, la linda Ann, que está como quiere, es la dama que le deja las hormonas alborotadas al gran Kong. Así cualquiera se la quiere llevar  a su casa.

   Si de luchas colosales se habla están las de Muhammed Ali contra Joe Frazier, las de La Roca contra Stone Cold, y las de King Kong contra un Tiranosaurio Rex.


Escenas de "King Kong" (2005) de Peter Jackson



No hay comentarios:

Publicar un comentario