Comedia livianita, familiar, como para disfrutar un Sábado en la tarde, acostadito por el frío (bueno, siempre la dan en MEGA los Sábados en la tarde, así que no se preocupen).
Fletcher Reede, abogado, ambicioso y mentiroso, ha ganado mucho en el trabajo a base de mentiras, pero ha perdido a su familia, su mujer Audrey y su pequeño hijo Max, quien en su cumpleaños número cinco, harto de las promesas incumplidas de su padre, pide como deseo antes de apagar las velitas, que papá no pudiera mentir en todo un día, y gracias a la magia del cine: abracadabra, el deseo se cumple. Ahora, Fletcher incapacitado de mentir por las próximas 24 horas, se las tiene que arreglar para no perder su empleo y, definitivamente, perder a su señora e hijo para siempre.
Segunda película que hacen juntos Jim Carrey (protagonista) y Tom Shadyac (director). Antes fue "Ace Ventura: detective de mascotas" (1994), y luego vino "Todopoderoso" (2003).
Si ha alguien le interesa: la mujer de la mítica escena del ascensor se llama Krista Allen.
La banda de nerds favorito del público, algunos la comparan con una de las mejores series de la historia de la televisión "Friends" (1994-2004), la cuestión es que "The Big Bang Theory" se ha transformado, con el pasar del tiempo y de sus 7 temporadas (ya están empezando a grabar la octava), en una de las series más populares del último tiempo, rompiendo records de sintonía e influenciando la vida de muchas personas alrededor del mundo.
Las razones de por qué esta serie es tan exitosa se debe a su argumento: dos físicos, Sheldon y Leonard, reciben a una nueva vecina, la linda rubia Penny, Leonard se enamora perdidamente de ella, desde el primer momento en que la vio. Esa es la base de la historia, el resto gira alrededor de ellos, pero no todo, porque todos los demás personajes tienen cosas que decir. Leonard y Sheldon comparten apartamento en el que generalmente invitan a sus dos mejores amigos, Howard, un ingeniero aeroespacial, que se las da de galán pero que nunca le resultan sus intentos para conquistar mujeres, y Raj, astrofísico hindú, que sufre de un raro trastorno (mutismo selectivo), o sea, no puede hablar con mujeres, excepto con su madre y hermana (o con hombres con apariencia afeminada), a menos de que esté ebrio, o crea estarlo. Los cuatro amigos son totalmente ajenos a la sociedad que los rodean, y es ahí en donde Penny, aspirante a actriz, intenta revelarles los secretos de la vida social, amorosa y sexual de estos personajes. También van apareciendo una gama de personajes, mediante transcurre la serie, pero todos tiene que ver con la ciencia, los comics y las relaciones amorosas.
La serie fue creada por Chuck Lorre, inventor de "Two and a Half Men", y su amigo Bill Prady, responsable de los elementos nerds expuestos en los capítulos.
El reparto principal está compuesto por Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonar Hofstadter), Kaley Cuoco (Penny, (no tiene apellido)), Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Raj Koothrappali). En la cuarta temorada se sumaron al elenco principal Mellisa Rauch (Bernadette Rostenkowski) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler).
Al tratarse de personas con problemas sociales, es que la serie tiene tanta audiencia, al tratar con humor las dificultades que cualquiera de nosotros tiene al relacionarse con el resto. Además de aparecer referencias de un montón de elementos de la cultura popular: Star Trek y Dungeons y Dragons, principalmente, pero también con menciones a programas de televisión y películas de culto, videojuegos, comics y redes sociales. Es decir, la serie está hecha para nosotros, seamos nerds o no tanto.
Mis queridos y divertidos nerds.
Todo empieza con el Big Bang
Créditos iniciales de cada capítulo, la música la compone la banda Bakenared Ladies, con la canción "History of Everything", la cual relata los acontecimientos más importantes de la humanidad, desde el origen del Universo, con la Gran Explosión, o sea, la Teoría del Big Bang.
(La versión completa de la canción)
Gracias a todo lo dicho anteriormente, es que la serie ha ganado hasta la fecha una enorme cantidad de premios, contando los Premios Emmy, los People's Choice Awards y los Globos de Oro, a mejor serie de comedia y a Jim Parsons como mejor actor, principalmente.
Gracias a los chicos y a los geniales guionistas, por hacerme tanto reír con mis defectos, los tuyos y los de todos, ya que la risa es la única ciencia exacta que existe en este Universo.
El mundo en los años '90 era muy distinto a lo que es ahora, y lo que es ahora es muy distinto a lo que será en el futuro, pero lo que sigue siendo igual, ahora, antes, en el futuro, en el pasado, y en cualquier época es la diversión y la amistad. Así era el mundo de los '90, así era el mundo de Wayne.
Wayne junto a su novia Cassandra (interpretada por Tia Carrere)
"El mundo según Wayne" es el nombre del programa juvenil conducido por Wayne Campbell, desde el sótano de su casa, junto a su amigo Garth Algar. Wayne es amante del rock y toca la guitarra, Garth toca la bateria, y el resto de los amigos del par las hacen de productores del programa. Un productor de la televisión los ve como potenciales para un programa más comercial, pero lo que él quiere es que el programa sirva de campaña para una empresa de videojuegos. Además de querer quedarse con la novia de Wayne.
Entrañable comedia que refleja los gustos y la vida de la década de los jeans desgastados y rotos, y de los conciertos de Alice Cooper (si la viste me vas a entender: "No lo merecemos, no lo merecemos"). Sí, ya sé que tiene diálogos y chistes que no tienen sentido, pero es la perfecta combinación de risas y recuerdos, para hacer más agradable la nostalgia de los '90.
Garth, amigo inseparable de Wayne, introvertido, tímido, bonachón y un poco raro, pero tan tierno y divertido. Inolvidables son sus mechas largas rubias y sus lentes.
"El fútbol se está convirtiendo en un negocio", fueron las palabras que dijo Jules Rimet, en alguno de esos días en los que fue Presidente de la FIFA, entre 1921 y 1954, y eso en la actualidad es una verdad incuestionable, es un negocio que rige a todos, incluso a hermanos.
El "Tato", luego llamado "el Cursi" y "Beto" alias "el Rudo", son hermanos de un humilde pueblo mexicano, el primero sueña ser cantante y el segundo futbolista profesional, ambos quieren cumplir sus sueños para ser famosos y mejorar su condición de vida. Ambos, también, juegan en el equipo del barrio donde viven, "Tato" de delantero y "Beto" como arquero. Y ambos, son reclutados por un cazatalentos del balompié, el argentino "Batuta", que solo le interesa ganar dinero por encontrar nuevas estrellas, para llegar a clubes profesionales del fútbol mexicano. Desde ese entonces nacen rivalidades y asperezas entre los dos, que derivan en problemas personales, todo esto en medio del frío mundo del lucro en que se ha envuelto al deporte más popular del mundo.
Rudo (Diego Luna) (derecha) y Cursi (Gael García Bernal) (izquierda), hermanos y rivales.
Dirigida y escrita por Carlos Cuarón, hincha ferviente del Cruz Azul, quien tenía la idea desde hace unos años atrás, producida por su hermano Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, y es la sexta película mexicana más taquillera de todos los tiempos.
"El penal significa castigo, el castigo suele ser solo para uno; para el que falla. El que acierta se cubre de gloria, Si ambos resultan castigados entonces significa que el juego de la vida, que es el más grande, le ganó al juego del fútbol, que es el más bello". Y vienen a decirnos eso a nosotros.
La cinta tiene muchas conjeturas y lecturas, pero la principal es la del juego, pero como sucio negocio, y no como amor al arte, y la de la hermandad, puesta a prueba justamente por la presión del entorno extra-deportivo y la vida privada de los futbolistas exitosos.
El reconocido actor argentino Guillermo Francella da vida a Batuta, el encargado de reclutar futuros cracks y figuras del fútbol amateur, para convertirlos en adinerados jugadores profesionales, quien se interpondrá en esta relación entre los hermanos "Rudo" y "Cursi".
Grandes casas, autos de lujos y despampanantes mujeres son el sueño de todo futbolista que sueña ser exitoso, pero todo eso no es tan fácil ni tan importante como el amor por la camiseta.
Si no te sientes bien, la mejor cura es ir al doctor, pero al Dr. Frankenstein.
Una de las comedias más queridas y atesoradas por el mundo cinematográfico, un clásico que curiosamente es la parodia de otro clásico, "Frankenstein" (1931) de James Whale, una apuesta que puede parecer desagradable y falto de respeto, es reconocida como una película cuya función es desaparecer miedos y traumas a través de la risa.
El Dr. Frankenstein hereda el castillo de su difunto abuelo, que goza de mala reputación, por el intento de ciencia al querer revivir un muerto mediante la energía eléctrica de los rayos. Es aquí donde el doctor decide continuar y terminar la tarea de su abuelo, con la ayuda de su sensual ayudante Inga y su asistente jorobado Igor. De aquí en adelante, la historia se transforma en un festival de buen humor y un cariñoso homenaje a la cinta de 1931, sobre el inmenso monstruo creado en el laboratorio de Frankenstein.