sábado, 21 de marzo de 2015

WWE: Wrestlemania 31

Logo oficial de Wrestlemania 31

  Hogar de gigantes, el lugar donde nacen las leyendas y donde los sueños se hacen realidad. Señoras y señores, ¡Bienvenidos a Wrestlemania!
  Se acerca, ya llega, una nueva edición del evento más importante del entretenimiento deportivo, que por trigésima vez será el escenario de luchas míticas y momentos que quedarán para la historia y la memoria colectiva de los millones de fanáticos por mucho tiempo.
  Wrestlemania 31 tendrá lugar este 29 de Marzo en el Levi's Stadium en el Condado de Santa Clara, California; siendo el sexto Wrestlemania en ser realizado en dicho estado (los otros fueron Wrestlemania 2, VII, XII, 2000 y 21), convirtiendo a California en el estado en que más más veces se ha hecho este evento.


  En este show los luchadores preparan su mejor arsenal y preparan el mejor espectáculo, ya que es el más grande evento anual de lucha libre en el mundo, por lo que nadie quiere desteñir y todos quieren formar parte del Olimpo de grandes leyendas, ensayan sus mejores piruetas y sus mejores entradas al cuadrilátero, para dar lo mejor de cada uno en cada combate.

                                      Canción principal de Wrestlemania 31 "Rise" de David Guetta feat. Skylar Grey (a mi no me gustó)

  Y hablando de combates, la cartelera, a poco más de una semana para el evento, está prácticamente armada y promete darnos mucho deleite y emociones fuertes, ya que nos traerá combates de máximo nivel.



  Luego que en pasado Royal Rumble, Roman Reings logró poner al resto de contrincantes patitas en la calle y ganar la Batalla Real de 30 Superestrellas (con ayuda de La Roca), la lucha estelar del show quedó configurada: Brock Lesnar vs. Roman Reings por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Aunque en Fastlane, el PPV anterior a Wrestlemania, Reings debió defender su opción al título, este venció a Daniel Bryan, reteniendo y asegurando su espacio en la lucha principal por el Campeonato Máximo de la empresa.
 La otra lucha que sacará chispas, sin duda, será el combate entre Triple H y Sting. En el evento Survivor Series 2014, Sting, estandarte de la desaparecida WCW, la empresa rival de la WWE en los años '90, hizo su primera aparición en un ring de la WWE, atacando a Triple H, dejándolo con sangre en el ojo y buscando una oportunidad de revancha. En Fastlane, ambos tuvieron un careo, en el cual se repartieron golpes y combos iban y combos venían, hasta que terminó con Sting dominando a su rival y señalando el enorme cartel de Wrestlemania que había en la arena, dejando más claro que el agua, lo que quería decir. Sobre el mismo ring, uno de los mejores exponentes y uno de los más antiguos y fieles luchadores de la WWE (debutó en la empresa en 1995, estando allí hasta el día de hoy), contra el rostro de la WCW, y el último en dejar el buque de la extinta empresa, quien desde la desaparición de la World Championship Wrestling en 2001, siempre se rehusó a pisar un ring de WWE hasta el día que lo hará en "La vitrina de los Inmortales".
  El año pasado, en Wrestlemania XXX, "El Hombre Muerto" The Undertaker perdió sorpresivamente su primera lucha en un Wrestlemania, ante Brock Lesnar, quien rompió la histórica racha del Undertaker en el más grande escenario de todos los tiempos, una racha que contaba 21 victorias y ninguna derrota, hasta esa fatídica noche. Desde ese momento, "El Fenómeno" no había vuelto a aparecer sobre un ring, hasta que Bray Wyatt comenzó a lanzar promos muy raras, a un personaje en específico. Luego, reveló que los mensajes iban dirigidos a The Undertaker, el cual sin aparecer en el show pero usando sus poderes sobrenaturales, le respondió y aceptó su desafío para un combate en Wrestlemania.
   Siguiendo este repaso uno por uno de los combates, llega el momento del duelo Rusev vs. John Cena por el Campeonato de los Estados Unidos, una rivalidad que comenzó luego de Royal Rumble, en la que ambos se han dado hasta por debajo de la lengua, incluyendo una lucha en Fastlane, en la cual Rusev dejó K.O. a Cena, quien busca su revancha en "El más grande escenario de todos".
  Una pelea que promete bastante, es la que protagonizarán siete hombres, la batalla de escaleras por el Campeonato Intercontinental que posee Bad News Barret, quien tendrá que descolgar el cinturón de las alturas del coliseo para retenerlo; pero no será tarea sencilla, ya que los seis contrincantes lo darán todo para obtener el título, estos son R.Truth, Dean Ambrose, Dolph Ziggler, Luke Harper, Stardust y Daniel Bryan.
  Tras rencillas del pasado, Randy Orton volvió de una lesión a resolver cuentas pendientes con Seth Rollins y la gente de "La Autoridad", los que lo lesionaron, y después de varias golpizas y face to face, Orton retó a Rollins a una lucha en Wrestlemania 31, el cual aceptó.
  En el Wrestlemania del año pasado se realizó por primera vez una lucha especial: una Batalla Real de 30 hombres en memoria de André the Giant, el enorme atleta de más de 2,20 mts. de estatura, competidor de WWE en los años '70 y '80 y una de las primeras leyendas de la industria, al ser el primer inducido al Salón de la Fama de la WWE en 1993; en esa oportunidad el ganador del trofeo fue Cesaro, y este año se anunció que nuevamente se realizará el combate en el Show de Shows. De los 30 gladiadores faltan 13 por anunciar su participación, de los confirmados podemos mencionar a Ryback, Jack Swagger, Kane, Big Show, Erick Rowan y Mark Henry, como los que tienen más posibilidades de llevarse el trofeo para la casa.
  Y si creían que las mujeres no pueden ser brutales y violentas, están equivocados, porque ya está confirmada una lucha en parejas, que tendrá en una esquina a las llamadas "Amienemigas" AJ Lee y Paige (la Campeona de las Divas) contra las hermosas pero peligrosas Gemelas Bellas (Nikki y Brie), en una lucha que pretende cambiar el paradigma de la división femenina en la "Vitrina de los Inmortales" (Hubiera sido mejor una pelea en el barro).


  Así que ya saben, los actores se están preparando, el escenario está afinando sus últimos detalles y el público está buscando sus asientos para ser también participe del más grande evento del entretenimiento a nivel planetario. Los libros de historia ya están abiertos, esperando que sus páginas se llenen de gloria, porque por una noche el mundo conocerá la grandeza, la emoción y la tradición que solo un show como Wrestlemania nos puede entregar.






¡Bienvenidos a Wrestlemanania!

No hay comentarios:

Publicar un comentario