Dicen que los cineastas hacen de todo para concretar sus proyectos, pero Carl Denham se fue al chancho, viajó a una isla que no aparece en los mapas a filmar una extraña criatura llamado Kong, un gorila gigante que gusta de bellas rubias como la actriz Ann Darrow, que acompañó a Carl en esta travesía. La quiere tanto que incluso pelea con dinosaurios para defenderla.
Al atraparlo lo lleva a Nueva York como atracción de teatro, pero como todo gorila es bien enojón nuestro amigo, y destruye todo lo que encuentra a su paso, menos a Ann, a quien lleva a lo más alto del Empire State, derrotado solo por los bombardeos de los aviones, o quizás también por los encantos de la actriz. Según Carl no fueron los aviones, fue bella la que mató a la bestia.
Película impacto para la cultura popular de los años 30 e incluso hasta la actualidad, clásico de aventuras que goza de una gran atracción del público de varias generaciones, tanto es así que se hicieron secuelas, un crossover con Godzilla y varios remakes, los más conocidos "King Kong" de 1976, con Jessica Lange y Jeff Bridges, y "King Kong" de 2005 dirigida por Peter Jackson, protagonizada por Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black, que dura unas tres horas con ocho minutos.
![]() |
| Fay Wray, la linda Ann, que está como quiere, es la dama que le deja las hormonas alborotadas al gran Kong. Así cualquiera se la quiere llevar a su casa. |
Escenas de "King Kong" (2005) de Peter Jackson

_15.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario